SENSORES AEROTRANSPORTADOS
Sensor Hiperespectral Aerotransportado
El sensor HORUS capta datos hiperespectrales en la región del Visible, Infrarrojo Cercano e Infrarrojo de Onda Corta, agrupándolos en 2151 bandas. Este equipo internamente está compuesto por 3 subsistemas que adquieren datos de manera simultánea:
HORUS consiste en un espectrofotómetro conectado a una lente mediante un cable de fibra óptica, y cuyos datos se registran en una computadora portátil en forma simultánea con la información de posicionamiento procedente del GPS.
Este sensor obtiene datos puntuales que pueden ser utilizados para generar imágenes a partir de una interpolación (modo Raster), o para su análisis en forma individual (modo Vector). Estos datos pueden ser luego cargados en un Sistema de Información Geográfica (S.I.G.).
Dependiendo de la altura y la velocidad de vuelo, se obtienen imágenes con una resolución espacial que varía desde varios centímetros, hasta la decena de metros. Esto permite que la metodología sirva tanto para trabajos de detalle, como proyectos de alcance regional.
Características Generales
Características Espectrales y Espaciales